Presentamos en esta sección algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de pensar en el desarrollo de un proyecto Web. Están basadas en la experiencia de GESDINET. Si no encuentra una respuesta satisfactoria, puede luego contactar con nosotros desde la sección de Contacto

Su nombre de dominio hace que su página sea más fácil de encontrar y recordar. Además, los dominios se usan para crear direcciones de correo electrónicos con una apariencia más profesional..

Por ejemplo, si registras miempresa.com, podrás tener un email como email@miempresa.com, o una web accesible tecleando en el navegador www.miempresa.com.

Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, gesdinet.com, o miempresa.es.
Cuando registra un dominio, este le pertenece durante un periodo de tiempo. Puede ser de uno a diez años, pero al acabar dicho periodo debe renovar el dominio si quiere conservarlo.
Eso es lo mejor de todo. Nosotros nos ocupamos del proceso. Pero nos gusta hacer las cosas bien, por lo que para ello es necesario tener los datos de quien va a ser el Titular del dominio: Razón social, NIF ó CIF, domicilio, email de contacto y teléfono.

Desgraciadamente, hoy en día es habitual que un dominio que queramos registrar ya esté ocupado, al menos el .com. En ese caso, la mejor opción es ir a por el .es -si está libre- o a por el .org. También podemos coger otras extensiones de dominio, aunque no es aconsejable. Es una mejor opción utilizar nopmbres alternativos o con guiones entre palabras que componen el dominio, o añadir prefijos o sufijos a la marca.

Consúltenos y le asesoraremos al respecto

Gracias al redireccionamiento, puedes tener un dominio donde está realmente alojada la página web como miempresa.es y otro dominio redirigido hacia el primer, como por ejemplo miempresa.com. Cuando un internauta teclea miempresa.com es redirigido hacia el .es y muestra así tu página web.

Es muy importante registrar todos los dominios que puedas, relacionados con tu marca. Cualquiera puede registrar un dominio con una extensión que has dejado libre, y podrías arrepentirte. El .com es imprescindible. Por ejemplo, si eres una organización sin ánimo de lucro y quieres darte a conocer mediante el .org, coge el .com también, por si acaso, y también para no perder las visitas de quienes van siempre al .com ante la duda.

Todo ello es aplicable también al .es

Sin problema. Como siempre, nosotros nos ocupamos de todo. Sólo tienes que solicitarnos la transferencia del dominio de tu registrador antiguo a Gesdinet, y te lo renovaremos por el tiempo que quieras. Eso sí, hay que comunicarlo al anterior registrador para que acepte el traslado.

El hosting o alojamiento web se utiliza para publicar sitios web en Internet. Si usted crea una web, necesitará subirla a un servidor de alojamiento web para que otras personas puedan verla. También están en él configurados otros servicios como el correo electrónico, almacenamiento de archivos, etc...

Nuestro hosting le ofrece espacio en un servidor dedicado que está conectado a Internet. Cuando pones archivos en esta área, la gente podrá acceder a ellos.

En Gesdinet ofrecemos alojamiento para todo tipo de páginas. Nuestros servidores están conectados ininterrumpidamente, y están supervisados día y noche, para que las páginas que alojamos estén activas de forma continua.

En Gesdinet hacemos todo lo posible para evitar la piratería, los fallos técnicos, las averías de hardware y los daños físicos en nuestros sistemas. Todos los servidores se encuentran en un lugar de máxima seguridad, un DataCenter de datos DELL completamente protegido de incendios, inundaciones y desastres naturales.

El acceso a nuestros servidores está restringido al personal estrictamente necesario. En circunstancias de funcionamiento normales, la energía viene de la red de suministro, pero también contamos con suministro ininterrumpido y tenemos generadores in situ, por si el generador externo fallase.

Los servidores están conectados directamente a redes LAN basadas en el sistema Cisco. Todo se encuentra seguro tras a un cortafuegos con varias capas de protección. También hacemos copias de seguridad que almacenamos en otro lugar y contamos con personal de seguridad muy competente.

Nuestro plan de hosting es ilimitado y no tiene restricciones en cuanto al espacio en disco que uses o la cantidad de datos que transfieras (ancho de banda). Eso quiere decir que podemos desarrollar tu sitio web y aumentar el volumen de visitas sin tener que preocuparte por los límites.

No obstante, recuerda que este servicio ilimitado está sujeto a nuestros Avisos legales y que se considera un uso responsable del espacio web y ancho de banda ilimitados el uso normal de un negocio personal o pequeña empresa tal y como se indica en nuestra Política de uso.

En casos excepcionales tendremos que poner restricciones a aquellas cuentas que perjudiquen a otros clientes o que estén haciendo un uso abusivo de los recursos que se consideran adecuados para una página web personal o de un negocio pequeño.

Virtualmente ilimitadas. No hay límites en el número de cuentas por cada dominio alojado en nuestros servidores. Cada cuenta, a su vez, tiene un espacio ilimitado
Ofrecemos cuentas de e-mail que se pueden acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet utilizando la interfaz de Webmail o se puede configurar en una aplicación de e-mail utilizando POP3 o IMAP. Para obtener más información acerca de las diferencias de protocolos POP e IMAP, por favor consulta con nuestro servicio técnico.
El tamaño máximo de ficheros adjuntos en las cuentas de correo de los servidores de Gesdinet es de unos 25 MB. No obstante, si necesita ampliar esta cantidad, comunícalo al servicio de soporte técnico.
PARA EL PROTOCOLO IMAP
  • Tipo de Servidor: IMAP
  • Servidor Entrante: mail.tunombrededominio.es (ó .com)
  • Puerto del IMAP: 143
  • Puerto del IMAP con SSL habilitado: 993
  • Servidor Saliente(SMTP):  mail.tunombrededominio.es (ó .com)
  • Puerto SMTP: 25 o 587
  • El servidor saliente (SMTP) requiere autenticación (nombre de usuario y contraseña)
  • Opcional: Encriptación segura (SMTP) mediante TLS (utilizando cualquiera de los puertos)
  • Nombre de usuario/Nombre de cuenta: Tu dirección de e-mail completo
  • Contraseña:La contraseña de su e-mail

PARA EL PROTOCOLO POP3
  • Tipo de Servidor: POP3
  • Servidor Entrante: mail.tunombrededominio.es (ó .com)
  • Puerto de POP3: 110
  • Puerto de POP3 con SSL habilitado: 995
  • Servidor Saliente(SMTP):  mail.tunombrededominio.es (ó .com)
  • Puerto SMTP: 25 o 587
  • El servidor saliente (SMTP) requiere autenticación (nombre de usuario y contraseña)
  • Opcional: Encriptación segura (SMTP) mediante TLS (utilizando cualquiera de los puertos)
  • Nombre de usuario/Nombre de cuenta: Tu dirección de e-mail completo
  • Contraseña:La contraseña de su e-mail
Las contraseñas están ahí para proteger tu cuenta. Una buena contraseña contiene una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y/o caracteres especiales como "%", "$" y "+". Es muy importante mantener tu contraseña confidencial en todo momento. Una contraseña que contiene números y letras es una buena contraseña.
De esta manera evitaremos que las contraseñas "fáciles" sean detectadas por hackers o sistemas que después pueden hacer "spam" perjudicando notablemente el rendimiento del servidor de correo.
Para la gente especializada en hackear cuentas ajenas, ingresar la clave 1234 ó Ana120688 y descubrir que es la que permite el ingreso al lugar de supuesta privacidad resulta muy sencillo, incluso máquinas llamadas “robots” hacen ese trabajo, generar constantes combinaciones de números hasta encontrar la clave correcta.
Sí. A través de nuestro potente software de Webmail (Smartermail). Webmail te permite acceder a tus cuentas de correo a través de un navegador web como Internet Explorer® o Safari®. La ventaja principal es que puedes revisar y utilizar fácilmente tu correo electrónico a través de la web, en lugar de por una aplicación de correo electrónico en el ordenador.